Alarmante aumento de embarazos adolescentes en Bogotá

Los medios de comunicación han registrado nuestras denuncias sobre el aumento en la taza de embarazos adolescentes en los colegios distritales de Bogotá.

Citytv – programa Arriba Bogotá

La situación de las jóvenes de la capital, entre los 14 y los 19 años, es preocupante. La alerta la ha puesto el concejal de Bogotá Juan Carlos Flórez con cifras contundentes sobre un crecimiento de la taza de embarazos en adolescentes.

Noticias RCN

Denuncian alarmante aumento de casos de estudiantes menores embarazadas en Bogotá.entre el 2012 y el 2015 la cifra de embarazos en menores aumentó en un 106%, pasando de 903 casos a 1.867

Noticias RCN

Un colegio en Bogotá registra 88 casos de niñas embarazadas. Las localidades de Mártires, Santafé y Candelaria presenta la mayor tasa de embarazo infantil.

El Tiempo

Jóvenes bogotanos inician su vida sexual sin usar preservativos

embarazo adolescente en Bogotá, educación sexual
Tomada del El Tiempo

Una denuncia hecha por el concejal de Bogotá Juan Carlos Flórez reveló el preocupante caso de aumento de los embarazos en niñas y adolescentes de Bogotá, y motivó la realización de un estudio que concluyó que solo el 15 por ciento de los jóvenes en la capital usaron condón en su primera relación sexual.

Jóvenes bogotanos inician su vida sexual sin usar preservativos.

El Tiempo

Editorial – Más niñas embarazadas

Niñas embarazadas
Tomado de El Tiempo

Preocupa que esta situación se presente principalmente en las localidades más vulnerables de Bogotá. Donde hay más niñas embarazadas.

El Tiempo

Bogotá está en alerta roja por embarazo adolescente

El Tiempo

Del 2012 al 2015 quedaron encinta 5.622 niñas y adolescentes de colegios públicos distritales.Solo este año, el colegio Ciudadela Educativa de Bosa, en el suroccidente de Bogotá, ha tenido que enfrentar el embarazo de 14 estudiantes, pero entre el 2012 y el 2015, los casos llegaron a 76.

Bogotá está en alerta roja por embarazo adolescente.

El diario bogotano

embarazo adolescente
El diario bogotano

El concejal Juan Carlos Flórez revelo hoy que en los últimos 4 años el embarazo de adolescentes de colegios públicos creció en un 106%.

Embarazos en estudiantes de colegios públicos creció 106% en últimos 4 años.

Radio Santa Fe

Alerta en Bogotá por aumento de embarazo en adolescentes

El concejal Juan Carlos Flórez señaló que las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Rafael Uribe, Santa Fé y Usme encabezan las cifras de embarazo adolescente en la capital, además los embarazos en los colegios se duplicaron, en el 2012 fue de 903 y en el 2015 de 1.867 niñas embarazadas en instituciones educativas.

Alerta en Bogotá por aumento de embarazos en adolescente.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *